Furtivo Skateboarding Tienda Online -
Furtivo Skateboarding Tienda Online
project name

Furtivo Skateboarding Tienda Online

Furtivo! Skateboarding Tienda Online. Cuando Sebas Pérez, fundador, tuvo la idea de crear Furtivo! a finales de 2010 en Barcelona. Contactó con Neko Man, hoy día nuestro colaborador.

description
  • Client:

    Furtivo! Skateboarding

  • Our Role:

    Creación Imagen Corporativa. Creación e-commerce. Consultor Marketing Online y Social Media

view online

Furtivo Skateboarding Tienda Online

Furtivo Skateboarding Tienda Online. Cuando Sebas Pérez, fundador, tuvo la idea de crear Furtivo! a finales de 2010 en Barcelona. Contactó con Neko Man, hoy día nuestro colaborador. Y a pesar de encontrarse con que la opinión general sobre montar una tienda solamente online sin sede física era una locura, ambos creyeron sin lugar a dudas que sería el modelo de negocio del futuro y se lanzaron sin dudarlo de lleno en el proyecto. Así nació Furtivo Skateboarding a finales de 2010, la primera tienda únicamente online de skate en España y no de moda skate o streetwear sino de lo que se denomina “material duro”, es decir: tablas, ejes, ruedas y todas las piezas necesarias para montar un monopatín. El diseño del logo y de todos los detalles fueron completamente personales y “handmade” entre dos amigos, no hubo una inversión gigante ni se contrató a los mejores profesionales para crear el logotipo y la imagen corporativa sino que se hizo con medios y presupuesto al alcance de cualquiera, con el famoso modelo “Silicon Valley” casi literalmente desde un garaje y con un par de ordenadores y dispositivos móviles salió adelante el proyecto. Gracias a la gran experiencia de Sebas en el mundo del skate y a su dedicación diaria en el proyecto más la ayuda de Neko, la tienda fue un éxito que se extendió durante estos años. Pero como todo negocio online floreciente, hubo un día en que llegó el momento de pasar al siguiente nivel.

Furtivo Skateboarding Tienda Online

Así fue como, de la misma manera que se creó, el pasado año 2016 se desarrolló una nueva identidad para una nueva website pero sin olvidar los orígenes y respetando siempre aquellas primeras referencias.

Así se puede comprobar al navegar la Home el nuevo Online Store de Furtivo! se puede observar que todo es nuevo pero que las referencias continúan intactas. La cabecera pasa de tener el logotipo en un lateral a estar centrado por exigencias de la navegación hoy en día. Así como el menú que pasa a la cabecera debajo del logo para la versión web (estaba antes en el lateral izquierdo) y a un lateral (slide menu) en la versión móvil. La página es completamente responsiva, o lo que es lo mismo, se adapta al dispositivo desde el cual se visita ya sea de sobremesa, tablet o móvil. La plataforma elegida para el servicio de e-commerce ha sido la innovadora Shopify, que sin lugar a duda será una de las grandes protagonistas en el presente y el futuro del e-commerce. CMS muy sencillo e intuitivo para cualquier usuario sin elevado nivel de informática y una integración completa de servicios en los cuales los propietarios dejan de tener una visión opaca de lo que realizan los desarrolladores o encargados de mantenimiento. La mejor alternativa actual a cualquiera de las ya famosas plataformas de e-commerce como Presta-Shop, Magento, Joomla, etc…

Furtivo Skateboarding Tienda Online

Furtivo Skateboarding Tienda Online

La página de categorías mantiene los dibujos originales a un trazo que fueron tan característicos de su imagen en el 2011 clara, muy sencilla pero a la vez también muy detallada. También se puede navegar por marca, por categorías y por un sinfin de etiquetas y búsquedas para ver de un sólo clic todos los productos de tu marca favorita o ir directamente a lo que se está buscando sin rodeos, algo que no se podía hacer en la web antigua sin utilizar la barra de búsqueda.

Continúa habiendo una sección de SALE! en la que se puede encontrar una selección de productos a precio rebajado durante todo el año. La ropa y las Zapas también toman el protagonismo que merecen y en esta sección podrás ir encontrando una cuidadosa selección ejecutada bajo los mismos criterios que el resto del producto en la tienda, con especial mimo y atención a los reissues o reediciones. También se incorporó de forma definitiva una sección de arte en la que las tablas que se pueden encontrar serán más para colgar en la pared que para grindar un bordillo y otra de libros que también había muchas ganas de incluir. Por aquello de que el skate no es solo un deporte sino toda una cultura en cualquiera de los ámbitos de su existencia.

La tienda incluye un blog de noticias RSS integrado para manteter informados a los clientes siempre con las últimas noticias, reviews de producto, etc las mismas que se pueden recibir a través del servicio integrado de Email Marketing o a lo largo y ancho de los perfiles en las Redes Sociales. Todos estos links se pueden encontrar en el menú inferior en la sección de contacto About Furtivo! en la que también se ha incorporado un mapa y un formulario de contacto para escribir cualquier duda o propuesta.

FurtivoSkateboardingTiendaOnlineEnFacebook

FurtivoSkateboardingTiendaOnlineEnFacebook

Se ha mejorado la experiencia de compra, además para que se disfrute más de la experiencia en Furtivo Skateboarding ahora la vista de producto es más cómoda y de mayor tamaño así como el la totalidad del proceso de compra, el carrito y el pago, traducciones… Y como guinda al pastel se ha implementado una nueva tienda en Facebook en la que se puede comprar sin salir del Face. Todo para que sea más cómodo y fácil acceder a nuestra selección de producto y para seguir mejorando poquito a poquito este proyecto que es nuestra criatura desde ya hace más de un lustro.

Summary
Furtivo! Skateboarding Tienda Online
Article Name
Furtivo! Skateboarding Tienda Online
Description
Furtivo! Skateboarding Tienda Online. Cuando Sebas Pérez, fundador, tuvo la idea de crear Furtivo! a finales de 2010 en Barcelona. Contactó con Neko Man, hoy día nuestro colaborador. Y a pesar de encontrarse con que la opinión general sobre montar una tienda solamente online sin sede física era una locura, ambos creyeron sin lugar a dudas que sería el negocio del futuro y se lanzaron sin dudarlo de lleno en el proyecto. Así nació Furtivo! Skateboarding a finales de 2010, la primera tienda únicamente online de skate en España
Author
Publisher Name
Agencia VLAC
Publisher Logo